
Las marcas de coches con más notificaciones de defectos, según Consumo
La Red de Alertas del Ministerio de Consumo ha registrado en este 2020 hasta 61 notificaciones de defecto en vehículos. La cifra asciende a casi 700 desde 2010.
A la hora de comprar un coche, una pregunta siempre nos surge: ¿cuáles son los más fiables del mercado? ¿Qué vehículos presentan menos averías de todos? Al margen de listados de fiabilidad que con regularidad te ofrecemos, hoy os contamos el listado de marcas de coches que más avisos y advertencias de notificaciones de defectos registra. Siempre con los datos públicos que maneja el actual Gobierno.
Así, gracias a los cálculos recogidos por Servimedia, conocemos hoy que el Ministerio de Consumo ha recibido durante este año 2020, o lo que llevamos de él, un total de hasta 61 alertas. La mayoría de ellas, en concreto 50, aparecen directamente vinculadas a determinados vehículos de coches. El resto se reparte entre 9 a motos y dos a accesorios de vehículos.
Si prolongamos un poco más el análisis, por ejemplo a los últimos 10 años, podemos comprobar cómo Consumo ha recibido hasta 687 advertencias de defectos de fabricación detectados en vehículos o accesorios desde el año 2010. Conocido el número, la pregunta clara ahora es, ¿a qué marcas de coches ha afectado más? ¿Se puede contratar una garantía mecánica?
Según los datos analizados de Consumo, Renault se situaría como la marca de coches con más alertas recibidas, con un total de 102 en los últimos 10 años. Al fabricante francés le seguiría Volkswagen, con 88; Opel, con un total de 77; Nissan, con 61; y Audi, con 58.
En lo que respecta ya concretamente a 2020, en lo que llevamos de año Volkswagen cuenta con 13 alertas notificadas, Opel le sigue con 9, Renault con 7, Audi con 6, y Nissan y Seat con 4 cada una. Yamaha sería la marca, por el contrario, con más alertas recibidas si nos centramos en las motos.
Según las fichas técnicas de las incidencias notificadas, las alertas de Consumo hacen referencia en su mayoría a defectos de fabricación detectados y notifican igualmente las medidas que cada fabricante establece para solucionarlo, la mayoría de ellas consistente en llamadas a revisión. Según la información elaborada por Servimedia, la última alerta por ejemplo notificada de un vehículo Renault, el pasado 3 de julio por la Junta de Castilla y León, indicaba un cierto riesgo de accidente de tráfico debido a una probable fuga de carburante en ciertos modelos Scénic, Mégane y Talisman.