
Las Aprilia 700 RS 660 y Tuono 660: revisión para cambio de motor
Todas las Tuono y una parte de las RS. En total 700 motos afectadas
Un defecto en las bielas que originaría la avería en el motor es el detonante de la revisión. El constructor sustituirá los motores de todas las unidades afectadas por dicho fallo. El cambio se realiza por precaución y no conllevará gasto alguno para el propietario.
Los propietarios de una RS 660 o/y Tuono 660, su hermana naked, deberán pasar en los próximos días por su taller oficial Aprilia más cercano para que se les cambie el motor, según ha comunicado el propio fabricante.
Una remesa defectuosa de bielas que no cumplían con los estándares exigidos podrían llegar a provocar la rotura del motor.
¿Solución? Cambiar el bloque de motor al completo a coste cero para las propietarios; además de ‘resetear’ la garantía de la moto. Sin duda, una elección drástica, pero tomada por el fabricante Noale con celeridad y valentía en beneficio de sus clientes. Y es que de no hacerse así, los tiempos de espera para reemplazar las bielas defectuosas por piezas nuevas habrían sido mucho más largos.
Como hemos dicho, la medida solo afecta a 700 unidades en todo el mundo, que es una pequeña fracción del total vendido desde su llegada a los concesionarios.
Aprilia enviará próximamente una comunicación específica a los propietarios de los modelos en cuestión, pero dado que en estos casos nunca se es demasiado cauteloso, si tienes una RS o una Tuono en el garaje, te recomendamos encarecidamente que consultes directamente en el sitio web de Aprilia si tu moto pertenece o no al lote afectado.
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