Documentacion-ITV-2022

No habrá cambios en la documentación a presentar para pasar la ITV en 2022

En las últimas semanas han aparecido informaciones que adelantaban un posible cambio en las condiciones para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En las últimas semanas han aparecido informaciones que adelantaban un posible cambio en las condiciones para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Se habla de cambios en la documentación a presentar para pasar la ITV, pero la verdad de esta historia es que todo va a seguir como está.

Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) confirman que, el año que viene, para poder realizar la inspección técnica del vehículo en las estaciones de ITV no van a requerir más documentación que la que actualmente se solicita.

Qué papeles necesitas para pasar la ITV

Los papeles que te pedirán para pasar la ITV serán, por tanto, estos:

  • Original de la Tarjeta de Inspección Técnica, es decir, el documento que contiene los datos básicos a nivel técnico del vehículo.
  • Permiso de circulación del vehículo. Este es el documento que verifica que el vehículo está en perfecto estado de funcionamiento y se ajusta en sus características, equipos, repuestos y accesorios a las prescripciones técnicas que se fijen reglamentariamente.

alumbrado-neumaticos-frenos-documentacion-ITV-2022

De no poder presentarse el permiso de circulación por cualquier motivo, las estaciones de inspección técnica realizarán la consulta en el Registro de la Jefatura Central de Tráfico para su comprobación. Tener la ITV al día es requisito indispensable si se quiere contratar una garantía mecánica.

El recibo del seguro no es necesario

Lo que no es requisito indispensable para pasar la ITV es que presentar el justificante acreditativo del seguro obligatorio de responsabilidad civil del vehículo, ya que la estación comprobará que el vehículo dispone de dicho seguro a través del Registro de la DGT.

En caso de que el vehículo no esté asegurado, la estación de ITV no podrá realizarle la inspección técnica.

Vibe

© Garantía Entre Particulares. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies